Tierra Atomizada, innovación y calidad al servicio de la cerámica

El Periódico Mediterraneo

La compañía desarrolla desde sus laboratorios composiciones en pasta blanca y pasta roja que permiten a las firmas del sector materializar todo tipo de formatos y modelajes

Innovación y calidad. Sobre estas bases se asienta la labor del grupo Tierra Atomizada, fabricante de polvo atomizado de cocción roja y de cocción blanca. La firma, con una amplia experiencia, se retroalimenta de los ‘inputs’ que recibe a diario de sus clientes nacionales, los verdaderos procesadores del polvo atomizado.

Gracias a sus conocimientos técnicos y científicos, y a la labor de desarrollo e investigación que impulsa desde hace años, Grupo Tierra Atomizada ha sido capaz de aprovechar lo mejor de cada uno de sus productos, la pasta roja y la pasta blanca, y aplicar las mejoras a ambos. Estos conocimientos permiten al grupo confirmar la similitud de prestaciones de la baldosa cerámica, independientemente de cuál sea el color de su soporte.

Hasta ahora, se había considerado históricamente, que la pasta roja tenía limitaciones en los grandes formatos, debido sobre todo a los altos coeficientes de dilatación que impedían fabricar baldosas con una planaridad controlada. Pero este aspecto ha sido solucionado con plena satisfacción mediante la cuidada selección de las arcillas adecuadas. Prueba de ello es la consecución de formatos de mayor tamaño en pasta roja.

Grupo Tierra Atomizada trabaja desde el convencimiento de que sus clientes deben disponer de un producto estable, con las mejoras prestaciones técnicas posibles, lo que supone tranquilidad en el cliente y mayor eficiencia en calidad. Para ello, desde laboratorio e ingeniería desarrollan composiciones en pasta blanca y roja que permiten realizar todo tipo de formatos y modelajes.

La compañía ofrece a sus clientes unos productos con indudables ventajas técnicas, como gran resistencia mecánica en crudo y en cocido, mínima tendencia al cuarteo en el revestimiento, o rápidos ciclos de cocción, entre otras.

Tierra Atomizada tiene una visión global de la organización, fundamentada en un conjunto de procesos enfocados al producto y a la asistencia técnica que el cliente necesita. Su desafío es contar con una organización que permita el cambio, acompañando al cliente en sus procesos de mejora, en colaboración con las propias redes externas de la compañía y los actores ajenos. Su experiencia y decidida apuesta por la calidad de sus pastas mantienen a la compañía en constante evolución, generando mecanismos que les permiten innovar y adaptarse a las particularidades de cada cliente.

A ello se suma un equipo técnico formado por personal altamente cualificado y experimentado, así como el potencial de las instalaciones de I+D+i y su planta piloto.

Enlace Artículo.