Nuestra historia

Tierra Atomizada inicia su actividad en 1988 mediante la instalación de un atomizador para pastas de pavimento y revestimiento de cocción roja, para cubrir las necesidades del sector cerámico ante el crecimiento de la demanda de producto atomizado y cambio de tecnología, hacia la monococción por vía humeda.

Desde sus inicios, Tierra Atomizada ha tenido un crecimiento constante, cubriendo las necesidades de sus clientes y adaptándose continuamente a las nuevas tecnologías, hasta alcanzar las dimensiones actuales con tres factorías y una capacidad productiva que supera los dos millones de toneladas año, así como unas instalaciones modernas para desarrollo de actividades de I+D+i.

De la mano del crecimiento del sector, incrementa constantemente su capacidad productiva hasta alcanzar en el año 2000 unas instalaciones que le permiten obtener una producción anual de 1.750.000 toneladas para cocción roja en su factoría nº 1 junto con cuatro turbinas de cogeneración.

Posteriormente con el fin de poder atender la demanda de nuestro cliente en la atomización de todo tipo de pastas cerámicas y observando el crecimiento de la producción hacia pasta de cocción blanca y colores, se desarrolla un ambicioso proyecto en 2006 que supuso:

  • Instalación de una planta piloto que nos permite desarrollar nuevos tipos de proyectos (Factoria II).
  • Adquisición de Atomisa, S.L, (Factoria III) que permite desde entonces cubrir las necesidades  en materia pastas rojas en complemento a Factoria I.
  • Adquisición de Nuevas Atomizadas, S.A, que tras ser totalmente reformada y ampliada se destina a producto de cocción blanca y colores (Factoria IV).

En la actualidad, el Tierra Atomizada está preparada para desarrollar cualquier necesidad de nuestros clientes así como destinar medios para la constante evolución y mejora en materia de I+D+i.